• Viajes

    Escapada en Marbella

    Capital de la Costa del Sol, Marbella se conoce por sus puertos deportivos, por sus hoteles, sus urbanizaciones de lujo y sus tiendas, pero el fin de semana lo abriremos con la llegada al hotel por la mañana, hacia las 12:00 y comenzaremos la Marbella cultural: Viernes, sobre las 14:00 comemos en el Beach Club, junto a las olas del mar, un espeto de lujo (como la publicidad de Alimentos de Andalucía), ya sea de sardinas (si es tiempo, es decir, de Mayo a Septiembre) o de lubina, lisa o dorada. Una ensalada, una botellita de vino blanco fresquito y un postre, de los hechos en casa, un café, y…

  • Viajes

    Conociendo Euskadi

    Euskadi, País Vasco, te ofrece amplias llanuras, macizos montañosos, verdes bosques, espectaculares acantilados, ricas marismas y playas relajantes. Los amantes de los espacios naturales tienen mucho que descubrir en la comunidad. La diversidad y la belleza de sus paisajes son patentes no sólo en las zonas protegidas, sino en buena parte del territorio. Tendrás el privilegio de disfrutar de espacios naturales y ecosistemas muy cerca de zonas urbanas y ciudades. Y es que en Euskadi la naturaleza está a un paso de la civilización. Sus ciudades para disfrutar y con atractivos que bien merecen una visita: San Sebastián, elegante y con estilo, con una playa en la misma ciudad; Bilbao, moderna y…

  • Viajes

    Conociendo Cádiz en un fin de semana

    Comenzamos en la capital gaditana, en el apartamento que alquilamos, del que salimos camino de conocer los lugares del bicentenario de las Cortes de Cádiz, la primera constitución española, conocida como “La Pepa”. Visitamos La Viña y Santa María, la plaza de San Antonio, disfrutamos de las barras de sus bohíos y restaurantes; un cafelito y un helado en los italianos (hay un helado amarillo y azul, llamado, como no, del Cadiz CF). Un paseíto por el Paseo Marítimo, por el malecón y la escollera para terminar en la plaza de la Catedral y tomar algo en cualquier terraza (si vienes en invierno, pan de Cadiz, como no). Un ratito…

  • Viajes

    Museo de la Real Maestranza

    Está situado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería que se encuentra en el Paseo de Colón, cercano al Puente de Triana, la Torre del Oro y el Teatro de la Maestranza. Su horario de apertura es: De Mayo a Octubre de 09:30 a 20:00 horas de Noviembre a Abril de 09:30 a 19:00 horas El museo está abierto todos los días incluido fines de semana y festivos ofreciendo visitas guiadas cada 20 minutos. Siempre es recomendable visitar la web oficial por si hay algún cambio. Precios: Consultar en http://realmaestranza.com/ ¿Cómo llegar? Hasta la Plaza de Toros de la Real Maestranza se puede llegar con la línea…

  • Viajes

    Parque natural de Despeñaperros

    El Parque Natural de Despeñaperros tiene una extensión de unas 8000 Ha. Está situado al norte de la provincia de Jaén, limitando con la de Ciudad Real. Es el paso natural de Castilla a Andalucía a través de un gran desfiladero de unos 4 Km. de longitud, por el que discurren la autovía y el ferrocarril. Todo el parque está incluido en el término municipal de Santa Elena. Fue declarado “Parque Natural” en 1.989. De norte a sur está cruzado por el río Despeñaperros y varios arroyos que desembocan en él. Todas las aguas vierten en el río Guarrizas y éste en el Guadalimar, afluente del Guadalquivir. Por el norte corre el río Magaña. Tiene una impresionante…

  • Viajes

    Paraje Natural Desierto de Tabernas

    Su belleza singular lo hace un paraje único en Europa. Muy conocido por haber sido escenario de numerosas películas del oeste americano, constituye el único verdadero desierto del continente europeo. Aquí la lluvia a penas hace acto de presencia y, cuando aparece, el agua descarga con tal violencia que erosiona aún más el terreno. La aridez extrema provoca una vegetación espinosa, rastrera y con escasas y pequeñas hojas, todo ello para evitar que el insaciable sol les robe la humedad que el rocío aporta durante la noche. Entre la fauna que habita la zona se encuentran aves esteparias como el camachuelo trompetero y el alcaraván, además de otros animales como…

  • Viajes

    Paraje Natural de las Marismas de Odiel

    Se encuentra situado en la desembocadura del Río Odiel, ocupa una superficie de 7.150 Ha. Se puede acceder por Huelva, Gibraleón, Aljaraque o Punta Umbría. Se trata de una zona de marismas mareables (el nivel del agua asciende y desciende con las mareas) que debido a su particular ecosistema permite la convivencia de más de doscientas especies de aves. Está dividido en dos grandes áreas: Las Reservas del Burro y de La Isla de Enmedio, que gracias a su buen estado de conservación alberga importantes colonias de espátulas, garzas y otras muchas aves. La visita se realiza en grandes canoas o pequeñas embarcaciones y constituye una experiencia inolvidable. Para visitar este Paraje Natural es necesario…

  • Viajes

    Paisajes blancos andaluces

    1. La Alpujarra Son copos de nieve recostados sobre valles pedregosos y pronunciados. Conservan lo mejor de la arquitectura tradicional andaluza. Se diría que por ellos no ha pasado el tiempo, y que sus casas, sus calles y sus plazas son las mismas que abandonaron los moriscos a principios del siglo XVII. El barranco del Poqueira lo forman tres municipios que dibujan una estampa escalonada por mitad de la pendiente. El más bajo es Pampaneira que tiene a la entrada unos azulejos artísticos que dicen: «Viajero, quédate a vivir con nosotros». Después de la bienvenida la carretera serpentea hasta coronar Bubión, y kilómetros arriba Capileira. Estos días las chimeneas escupen…

  • Viajes

    Conociendo Morella

    Posiblemente es el pueblo más bonito de Castellón, hablamos de una población de marcado estilo medieval, se caracteriza por los restos de un castillo que se ubica en lo más alto del montículo y está rodeado de una muralla muy bien conservada. Se dice que fueron los celtas los primeros que se establecieron en Morella habiendo  pasado por este pueblo también, griegos, cartagineses y romanos.  El pueblo es pequeño por lo que con una visita de un día es suficiente para visitarlo. Destacamos lo siguiente: Las murallas medievales, ya desde la carretera según nos vamos acercando a Morella podemos apreciar el gran recinto amurallado que rodea al pueblo por completo.…

  • Viajes

    Visitando Pontevedra

    Es de las cuatro provincias que forman Galicia la más pequeña sin embargo posee un centro histórico que después del de Santiago de Compostela es el de más importancia en Galicia. De hecho alrededor del año 2014 Pontevedra recibió el ONU-Hábitat, un reconocimiento a la misma como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, también ha recibido el premio de excelencia urbana y el premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China. Se puede decir que Pontevedra se ha convertido en una especie de modelo urbano. Si viajas a Pontevedra te recomendamos no perderte la Iglesia La Peregrina, una capilla de planta ubicada al pie del Camino de Santiago Portugués,…