Viajes

Paraje Natural Desierto de Tabernas

Su belleza singular lo hace un paraje único en Europa. Muy conocido por haber sido escenario de numerosas películas del oeste americano, constituye el único verdadero desierto del continente europeo.

Aquí la lluvia a penas hace acto de presencia y, cuando aparece, el agua descarga con tal violencia que erosiona aún más el terreno. La aridez extrema provoca una vegetación espinosa, rastrera y con escasas y pequeñas hojas, todo ello para evitar que el insaciable sol les robe la humedad que el rocío aporta durante la noche.

Entre la fauna que habita la zona se encuentran aves esteparias como el camachuelo trompetero y el alcaraván, además de otros animales como pequeños insectos, el erizo moruno y el europeo y el sapo común.
El paraje se extiende por los municipios almerienses de AlboloduyGádorGérgalTabernas Santa Cruz. En Tabernas, el visitante también podrá divertirse y formar parte de algunas de las escenas más típicas de las películas del oeste, en el Parque Temático Mini Hollywood.

La carretera N-324, procedente de Guadix y Granada, da entrada a la zona norte del paraje, por la población de Gérgal. Por el sur, se accede desde Almería o Tabernas, a través la N-340.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *