• Hogar

    Fundas de sofá ¿comprarlas o hacerlas?

    Las fundas de sofá son una gran solución asequible económicamente para proteger y mantener el buen estado del mismo. Existen diversas fundas con diferentes colores, tejidos, diseños, etc.. Los precios de las fundas suelen estar a partir de los 30 euros aproximadamente, dependiendo del tipo y del tamaño del sofá. No son excesivamente caras pero os diremos que no es un trabajo tan complicado el fabricarte tu propia funda de sofá. Si quieres evitarte esos 40-50 euros que posiblemente te costaría de media la funda, lo primero que tienes que hacer es elegir un tejido, elegir una tela que te guste, ya sea lisa o con algún estampado, nosotros recomendamos…

  • Hogar

    Tipos de camas

    Escoger la cama más apropiada es vital para las habitaciones y para nuestro descanso, por eso tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cama, la comodidad, su aspecto estético y su funcionalidad. A continuación destacamos los tipos de camas según nuestro criterio: Según sea el tamaño existen cuatro tipos, las camas individuales, suelen usarse para cuartos infantiles, las camas de matrimonio, son para dos personas y se puede decir que son las más usadas hoy en día, las camas king size, son más grandes que las de matrimonio, miden 2×2 metros, las solemos ver en hoteles, y por último las camas Queen, que están…

  • Hogar

    Mesas de centro

    Hoy en día en todo salón no suele faltar lo que llamamos una mesita de centro, parece que se ha convertido en algo indispensable en nuestros salones. Existen distintos tipos, pequeñas y cuadradas, también redondas, las hay de madera y/o de cristal y en ocasiones nos invade la duda de si será mejor poner una mesita un poco más grande o dos juntas algo más pequeñas. Se les suele dar bastante uso ya que sirven tanto para comer en ellas directamente, como para simplemente apoyar la bebida o algo de picar o incluso para dejar algún libro o revista. Si se tiene suficiente espacio en el salón recomendamos colocar dos…

  • Hogar

    ¿Que cortinas ponemos?

    Una duda que suele surgirnos a la hora de decorar una casa siempre es el tipo de cortina, debe ser un modelo decorativo pero también funcional. En primer lugar podemos diferenciar entre cortinas de recogida horizontal, que serían cortinas que se recogen desde abajo hacia arriba y en segundo lugar tenemos las cortinas de recogida vertical, que serían las que se recogen lateralmente, se puede decir que son las cortinas tradicionales. Dentro de las horizontales tenemos las siguientes: Estores, un sistema de cortina que se caracteriza porque el tejido del store se sujeta a un mecanismo en la parte alta y con una especie de hilos el tejido se sube…

  • Hogar

    Tipos de sofás

    Podríamos decir que es el mueble más importante de todo salón y existen en el mercado distintos tipos, con diferentes tejidos y tamaños variados, nosotros vamos a mencionar los que a nuestro modo de ver son los destacados. En primer lugar tenemos el Sofá en L, suelen venir muy bien para salones con forma  cuadrada y para familias con bastantes miembros. En segundo lugar el Sofá Rinconero, estos sofás nos van a permitir aprovechar el espacio al máximo, pensados para salones pequeños. En tercer lugar está el Sofá Modular, este tipo de sofá es perfecto para salones pequeños y para un uso más intermitente del mismo, suelen estar divididos en…