Viajes

Conociendo Euskadi

Euskadi, País Vasco, te ofrece amplias llanuras, macizos montañosos, verdes bosques, espectaculares acantilados, ricas marismas y playas relajantes. Los amantes de los espacios naturales tienen mucho que descubrir en la comunidad. La diversidad y la belleza de sus paisajes son patentes no sólo en las zonas protegidas, sino en buena parte del territorio. Tendrás el privilegio de disfrutar de espacios naturales y ecosistemas muy cerca de zonas urbanas y ciudades. Y es que en Euskadi la naturaleza está a un paso de la civilización.

Sus ciudades para disfrutar y con atractivos que bien merecen una visita: San Sebastián, elegante y con estilo, con una playa en la misma ciudad; Bilbao, moderna y cosmopolita, con su famoso Museo Guggenheim; o Vitoria y su hermosa catedral cuya restauración se puede apreciar en una innovadora visita guiada llamada “Abierto por Obras” que te descubre todos sus secretos y que sedujo al escritor Ken Follett, que cuenta con una estatua en la ciudad a tamaño natural.

Y no podemos olvidar su gastronomía, recetas de gran tradición elaboradas mediante productos propios de la tierra, todos ellos de primera calidad, el pollo a la vasca, los caracoles, las chuletillas al sarmiento, el bacalao al pil pil o a la vizcaína, la merluza a la koxkera o los pintxos, auténticas obras culinarias en miniatura, son sólo una muestra de lo que podrás degustar en Euskadi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *